Para una mejor experiencia, recomendamos visualizar la casa maestra en versión Desktop.
Para una mejor experiencia, recomendamos tener el celular en posición vertical o la ventana de tu buscador maximizada.
Una casa mal construida pone en riesgo la seguridad de tu familia. A pesar de eso, la informalidad en las construcciones está en aumento, dejándonos vulnerables ante cualquier tipo de desastre.
En Maestro, comprendimos que la mejor arma es un Perú bien informado. Por eso, creamos Construye Bien, una plataforma con TODA la información necesaria para guiarte durante el proceso de construcción de tu casa. Haz que tu esfuerzo y ahorros sean bien empleados. No construyas por construir. Comienza a Construir Bien.
Es una pared de concreto que va a servir al construir en diferentes niveles, o cuando el terreno esté al lado de un cerro o montaña. Este muro puede protegerte de derrumbes y desastres, a ti y a tu familia.
Evita la acumulación natural de agua detrás del muro. Crea pequeños canales de drenaje y dirígelos fuera de casa, cuidando de no dañar a las edificaciones vecinas.
Es muy importante que el muro de contención tenga una buena cimentación ya que es la base que va a soportar todo el peso del terreno.
Los muros de contención pueden ser construidos de diversos materiales como de tierra compactada, piedra grande, y demás; sin embargo, mientras más débil sea el material de construcción, más ancho y firme deberá ser el muro.
Si tu terreno está en una ladera o al lado de un cerro, considera que lo primero que se hará después del trazo es el muro de contención.
Si el muro es de concreto, considera paños (divisiones) del muro de entre 3 y 5 m de longitud cada uno.