Aviso

Para una mejor experiencia, recomendamos visualizar la casa maestra en versión Desktop.

Aviso

Para una mejor experiencia, recomendamos tener el celular en posición vertical o la ventana de tu buscador maximizada.

10
Instalaciones sanitarias
B
Sistema de desagüe y ventilación
Caja de registro final

La caja de registro final es el lugar a donde llegará todo el desagüe de nuestra edificación.

Desde esta caja se enviará el desagüe hacia la red pública. O sea, hacia las tuberías, buzones externos, fuera de la casa, y más precisamente en la calle.

 

Caja de registro intermedia

Si la red de desagüe interna es muy larga o tiene muchas derivaciones o punto de desagüe, se instalarán cajas de registro intermedias antes de llegar a la caja de registro final.

 

Red de desagüe y ventilación

Todas las aguas servidas o de desagüe en nuestra casa serán evacuadas mediante una serie de tuberías que las conducirán hacia las cajas de registro.

Para la correcta evacuación de éstas aguas es necesario y obligatorio que cada punto de desagüe tenga el apoyo de una tubería de ventilación.

La ventilación es un componente básico para que funcione correctamente el desagüe. Es un factor que brinda fluidez al desagüe y no lo obstruye.

 

Red de desagüe antes de vaciar el piso e instalar los Sanitarios

Es básico considerar una distancia de 30.5 cm desde el punto de desagüe del inodoro hacia la pared. Si esta no se coloca a la distancia adecuada, el inodoro no se podrá instalar.

 

¡a tomar en cuenta!
paso 1

Es básico que las tuberías y los accesorios que selecciones sean de buena calidad y de una marca reconocida con garantía certificada. Esto hará que todos los empalmes o conexiones calcen correctamente sin forzarlos.

paso 2

Si usas mangueras para regar jardines, verifica que estas no presenten huecos que puedan generar fugas de agua.

paso 3

Si instalas algún tipo de grifería, verifica que sea de buena calidad con garantía certificada. Así se evitará desgastes a corto plazo de las piezas internas que podrían generar goteos.

Patrocinado por: